Con N de... Nada (1)

La conocí en mi primer año de universidad, cabe resaltar que mi universidad no se caracteriza por tener mucho público femenino que apreciar, asi que al verla era obvio que ella no era de mi universidad, digamos que me atrajo, pero solo digamos; la vi entrar a mi biblioteca con 2 chicas, que se notaba tampoco eran de ahí, si lo hubieran sido ya las hubiera conocido , junto con D, el cual ingresó un año antes que yo y con quien una vez me había cruzado un "Hola…"; esa fue la primera lanzada de mi vida, sin pensarlo mucho, ya que de hacerlo seguramente me hubiera acobardado, utilicé una vieja y trillada táctica de "Hola D, ¿sabes que libro es mejor para Microeconomía?" Y aprovechando mi osadía me senté a conocer a estas visitantes fortuitas de mi universidad.

Así nos conocimos y aunque ninguno de los dos lo aceptó nunca supongo que nos gustamos, pero había un par de detalles, primero, N era una chica simpática, lo cual no era un problema, el problema era que ella lo sabía, y sabía aprovecharlo bien, y la cuestión más importante, yo tenía enamorada; pero en esa época yo tenía la idea/excusa mas tonta del mundo de "Pero si solo la estoy conociendo…" el problema se dio por un amigo que comento lo de mi enamorada y esta chica al pensar que yo estaba jugando con ella al no haberle dicho decidió hacer algo por lo que aún estoy agradecido, decidió darme una lección.

N siempre ha sido decidida en lo que hace y sabe manipular a la gente cuando quiere hacerlo, decidió conquistarme, incluso hizo que yo decidiera que ya no quería nada con esta chica, lo cual creo que fue lo mejor, para luego simplemente olvidarse de mi existencia y azotarme con el látigo de la indiferencia, incluso pase a ser, como me lo contaría luego, uno de los varios "no contestar" que tenía en su celular.

Yo pensé que ahí había terminado la historia, no volví a saber de ella, hasta un año después, donde luego de una relación de un año tomé la decisión mas tonta de mi vida, pensé que como nunca había tenido una "vida divertida" debido a mi decisión de alejarme de la población femenina durante mi juventud, (Leer el post de "Y me enamoré…") debía de disfrutar mi juventud y revisando mi celular un viernes en la noche encontré su número, hablamos por 3 horas ese día y quedamos para ir al cine ese fin de semana, quedamos en ver Spiderman, la cual yo ya había visto pero que no me molestaba ver de nuevo en esa situación.

El día llegó, pero como siempre hay un pero aquí va el mío, pero ella se porte de la forma mas tonta posible, yo de repente sentía que tenía lepra o el virus de la tuberculosis en mí, ella por más que se sentó en el asiento de al lado, se recostó en el otro extremo como para dejar en claro que solo era una salida al cine, a mi me incomodo en sobremanera su actitud, en el fondo yo solo la había invitado para salir como amigos, así que saliendo de la película le dije "N… me fastidia que te porte así, por si acaso yo solo estoy saliendo contigo como amigos, asi que deja de tratarme como si me muriera por ti" y paso algo que no me esperé, poco le faltó para tirarse al piso a reírse… y así comenzó nuestra amistad.

Nos volvimos los mejores amigos, pasábamos juntos todos los días conversando de todo, ella contándome sus últimas conquistas y yo mis intentos de algunas, me enseño bastante incluso estuvo a punto de hacer que me convierta en un casanova, no puedo olvidarme cuando un día me dijo "¿quieres saber por que me dejaste de gustar? Por tu mirada, tienes mirada tierna, y algunas chicas buscamos esa mirada con la que los hombres te comen, tu no la tienes" Incluso llegué a intentar cambiar mi mirada debido a eso, pero llegué a la conclusión que no iba a mentirme y que me gustaba como era, así que quien se enamore de mi tendría que aguantarse mi mirada de perrito triste entonces.

Pero como todas las historias tienes un final no tan feliz, ella consiguió una beca para estudiar medicina en Cuba, y partió a la isla a cumplir su sueño, ahora viene cada año a pasar sus vacaciones y la veo de vez en cuando, pero sería bonito que ese fuera el final de la historia, pero creo que eso merecerá la segunda parte del post. Pero para no perder la costumbre los dejo con una frase que me enseño ella tal vez sin quererlo.


"La única persona en la que puedes confiar y estar seguro que no te va a fallar es en tí mismo, las personas se equivocan es nuestra naturaleza, pero solamente a ti te conoces y sabes en que te vas a equivocar"

1 comentarios:

piero dijo...

esa historia me refleja a un pasado no muy lejano.... buena historia..es parte de nuestras vidas... estudias economia? te hago una ? cual es el mejor economista peruano segun tú.
saludos