Un baile no tan prohibido

Hoy estaba conversando con la musa de este blog, y no me refiero a ninguna persona que haya mencionado en el, es una amiga que me metió en este vicio de bloggear, salimos a almorzar y conversando, bueno, en la mayor parte del tiempo yo hablando ella escuchando, salió un tema que me ha hecho pensar bastante en las últimas semanas, "El tipo de chica que me gusta", claro, no pudimos entrar en la conversación sin hablar de N (leer "Con N… de Nada"), y donde salieron las múltiples características que pueden hacer que una chica se convierte en el foco de atención de mis sentidos y mas aún de mis pensamientos.

No se puede mostrar la imagen

Primero comenzamos con el baile, digamos que, aunque no me considero ningún Chayanne, si considero que se bailar, y más aún me encanta hacerlo, y llegamos a una característica crucial que debe tener una chica para caer en el rango de "me gustas" y más que sus habilidades en la pista de baile es su actitud; me ha tocado bailar con gran gana de chicas y si hay algo que tengo en mi cabeza es que el baile fue creado como un cortejo y debe de serlo, pero siempre hay un límite, y ahí está la meta, las chicas con las que más me ha gustado bailar, entre las cuales esta N, saben provocar, pero nunca cruzar esa delgada línea entre la provocación y la acción, las intenciones, las insinuaciones son bienvenidas, e incluso divertidas, pero el primer contacto hace que toda esa pasión se ahogue a si misma, la frase exacta fue "si se concreta algo, ya no hay trabajo que hacer, ya no es un reto".

Y fue ahí cuando se me vinieron a la cabeza varios nombres de chicas con las que he salido, las cuales al tocar la pista de baile descendieron de su lugar privilegiado para pasar a ser una mas del grupo, y otras que sin ser el foco de atención del grupo llegaron a escalar bastantes puestos con su actitud. Y se me vino a la mente una conversación que tuve con alguien acerca de porqué me gustaba bailar con esa persona y llegamos a la misma conclusión, para nosotros, el baile no es una cuestión de dos personas, el bailar dos personas en un cuarto no da todo el placer de la danza propuesta. Tiene que ser tres o incluso más, la pareja particular y por lo menos un admirador que sepas que va a comentar o pensar en ti, y si eso incluye un grupo casual de gente que no baile tan bien como tú, la diversión está completa.

Con todas estas líneas no quiero decir que el baile en si no tenga su gusto, ya que incluso recuerdo en una ocasión haber llegado al punto de ponerme a bailar con mi mejor amigo con el único propósito de practicar pasos de salsa, o haber llamado a la amiga inspiradora de este post para practicar una coreografía en mi casa por unas tres horas, cita que me causó mas sudor que varias visitas al gimnasio, sino que el hecho de estar en la "presentación" de tu baile, el momento que te hace sentir observado, que te hace sentir el único en la pista de baile, hace que ese sea un momento que recordar.

Se que hay muchas personas que no estarán de acuerdo con esta opinión, pero como mencione en un post anterior, soy humano, ya intente miles de formas de cambiar eso pero aún no lo logro, y tenemos defectos, y si mi gusto por mi "baile prohibido" es mi defecto, creo que podré vivir, e incluso morir, con el.

Y la frase de hoy la leí en la casa de una niña a la que le dicto matemática casualmente; la tenía en una hoja en su escritorio y se la había puesto su mamá, me hubiera gustado recibir una frase así de niño, decía:

"Si alguna vez necesitas una mano amiga, la encontrarás al final de cada uno de tus brazos"

Imagen: "El Baile" Raquel Sarangello

2 comentarios:

raquel sarangello dijo...

Gracias amigo

S.J dijo...

Si bien el baile esta hecho tambien para cortejar, tambien esta hecho para disfrutar del momento con tu pareja o solo, sinceramente es una pena para mi no poder bailar con alguien solo porque sea de mi sexo, si la intencion no es sexo, es simplemente pasarlo bien con esa persona d una manera diferente a lo habitual, total, tanto los bailes como los amigos estan hechos (entre muchas otras cosas) para pasarla bien, entonces porque no bailar con un amigo?, Con esto no critico tu comentario, solo digo lo que opino sobre los bailes. querìa que lo supieras jeje. besos