La gente nunca cambia... solo aprende

Si tuviera que describirme como la persona que soy ahora diría que soy un baul de frases, ya que aunque mi memoria nunca fue tan buena, tenga una brillante habilidad de recordar frases que me gustaron y que significaron algo en mi vida y guiarme de ello. Y el título de este post es la última adición a mi repertorio.


Toda mi vida, pensé que la gente puede, y tiene derecho a cambiar, tengo una forma algo extraña de ver el destino, creo que la vida de todos ya está escrita en un libro en alguna biblioteca privada, pero que todo ese libro está escrito con lapiz y que a cada segundo lo vamos convirtiendo en tinta indeleble con lo cual ganamos esa amado derecho de cambiar lo que estaba destinado para nosotros. Pero hace días me di cuenta de todos mis años de engaño.

Una nunca cambia, puedo actuar diferente, puede que de ser el nerd de mi colegio pase a ser el alma de las fiestas de mi universidad, que de no hablarle a las mujeres pase a parar solo con ellas. Pero lamentablemente para mi me he dado cuenta que sigo siendo el mismo.

Y si quieren saber a que se debe esta revelación, se debe a N, una chica que me hizo darme cuenta, sin saberlo, que hay cosas que aún me faltan aprender, me di cuenta que últimamente he empezado a regresar a mis pensamientos de: "Quiero estar solo" a ese sentimiento que me revela esa cruel verdad que si hoy o mañana terminara mi relación con M tal vez lloraría el primer día o la primera hora, y que tendría ese recuerdo nostálgico en mis noches de soledad, pero que eso no evitaría mi certera salida de ese fin de semana, ni mis coqueteos con alguna persona que cause atracción en mi.

En los últimos meses me esforcé en pensar que había "cambiado" que ahora podría convertirme en ese enamorado perfecto que siempre he querido ser, pero hace una semana me di cuenta que nunca he cambiado, simplemente aprendía hacer las cosas diferente a que hay cosas que no debo decir, a que hay formas de hablar y formas de conquistas, incluso formas de perder, pero aún sigo teniendo dentro de mi esos sentimientos, esas dudas que me gustaría guardar en algún cajón con triple llave para no volver a afrontar.

Así que ahora tengo que enfocarme en usar lo aprendido, ya me di cuenta que mi actitud de "cambiar" es solo una utopía que algunos programas de televisión nos hicieron creer que era posible, el redimirse de una vida pasado; con eso no digo que las personas esten condenadas a su pasado, ya que en eso se basa el aprender, el no cometer los mismo errores del pasado, pero con eso llego a la frase que les dejo hoy.

"Que haya aprendido a no cometer cierto errores, no significa que no tengo alguien dentro de mi que quiere volver a caer" "La gente no cambia… aprende".

Imagen: "Take Possession" Bernhard Kuhlmann


7 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por escribir esto. Ha sido colosal. Sencillo directo y super concreto.Solo añadir que comparto tu pensamiento al ciento por cien.
Un abrazo.

Unknown dijo...

has sido genial, expresaste exactamente lo que siempre quise escribir.
un abrazo, hermano

Anónimo dijo...

Tienes razón.
Nadie cambia.
Solo se aprende y rectifica.

Anónimo dijo...

Aprender y rectificar es cambiar

Anabel. dijo...

La verdad que muy bueno el escrito! . Estoy de acuerdo en decir que la gente NUNCA cambia, solo aprende de sus errores ...

Beto Flores dijo...

te pasastee! esta perro! neta mis respetos , hasta lo puse en mis estado de facebook! exitoo!

Sparks dijo...

El cambiar depende de cada persona. Cada persona tiene un concepto diferente de "cambio" asi que nunca se esta seguro si una persona cambia o no. Todo es subjetivo.