Por lo padres que siempre tuve

Justo estos días han pasado una serie de cosas que me han hecho pensar bastante en mis padres, así que decidí que este post debía dedicarme a ellos. Cabe aclarar que la relación con mis padres nunca ha sido mala, aunque no ha sido siempre la mejor; ellos desde que yo era pequeño han trabajado los dos, yo me crié con las chicas que me cuidaron, así como mis hermanos, si ha esto le sumamos que mi hermano mayor es cerrado en general debido a la muerte de mi otro hermano a los 9 años, razón por la cual decidieron tener otro hijo o sea yo.

Los últimos acontecimientos hicieron que pensara bastante en ellos y en que cosas deben estar rondando en su cabeza, esto empezó con mi decisión de irme a vivir "solo", lo digo entre comillas porque en realidad es con 2 amigos, pero de todas maneras es fuera de la teta materna, como me esperaba, mi madre aunque no me negó la idea, me puso bien claro que, como toda madre diría, siempre voy a poder regresar y que debería pensarlo bien, tal vez ahorrar un poco más o esperar a ganar más, si a esto sumamos el hecho que tengo 22 años, la cual la mayoría considera una edad muy pronta para tan osada aventura.

La reacción de mi papá fue algo diferente al principio, me dijo que le parecía bien que tome esa clase de decisiones y que me iba a apoyar en todo lo que pudiera, y aunque la última vez que conversamos me dijo que tal vez debía reconsiderarlo para mí la decisión ya está tomada, quería, o mejor dicho quiero, aprender a vivir solo, yo mismo se que estoy acostumbrado a la vida fácil, y se que hasta que no salga no voy a dejarla; y tengo un ejemplo vivo de eso si les cuento que mi hermano de 34 años sigue viviendo en mi casa, y no parece con muchas intensiones de irse, lo cual para bien o para mal termina siendo alegría para mi madre.

Todo esto llevó a que ayer me sentara a pensar sobre mi historia con mis padres, a pesar de que a veces les recriminé, quien no lo ha hecho, que no estuvieran ahí cuando era niño siempre, el hecho que nunca se sentaron conmigo a hacer una tarea, nunca olvidaré que cualquier cosa que le preguntaba a mi papá siempre terminaba en un "Pero búscalo en el mataburros (diccionario)", o el mayor defecto que considero que tiene mi padre, su complejo de jefe, para el todos somos sus empleados, y el, por más que se equivoque nunca se va a rebajar a pedir perdón, por mas daño que halla hecho.

Me he dado cuenta que aunque no justifico sus acciones, con el pasar de los años he empezado a comprenderlo y a valorarlos, porque aunque tenía un montón de cosas por las que quejarme, nunca me faltó nada, y lo más importante, aunque de eso también tuvo responsabilidad Dios, que aún están aquí, juntos. Me siento bastante afortunado de haberlos tenido a mi lado ya que la mayoría de mis amigos son de familia incompleta por peleas e incluso el dueño de la casa a la que me mudo es huérfano, lo cuál me hace pensar en cuan agradecido debo estar con ellos.

Y contra todo pronostico eso ha afianzado mis propósitos de mudarme, si quiero tener tiempo para agradecerles, para esto mis papás ya bordean los 60 años, tengo que esforzarme, tal vez no llegue a darles todo lo que se merecen, pero tengo que hacer el intento, aunque sea así les quito una carga de encima y intento aprender a vivir sin el manto de mi familia cubriéndome.

Lo único que tengo en mi cabeza, lo cual no les he dicho por no traer más problemas, es que si yo me voy, no está entre mis planes volver, aunque la verdad uno nunca es dueño del futuro, quiero hacer mi vida responsable, se que puedo, y espero poder, solo tengo que aprender, a veces con cosas duras, pero esa es la mejor forma, así que como siempre digo "la suerte es para los principiantes", en este caso creo que necesitaré mucha suerte J.

Hoy quiero terminar con el regalo más hermoso que me dio mi padre, y estoy seguro que el no sabe cual es, es una frase que me dijo un día que yo me quejaba con él de algo, la verdad no recuerdo de que, y me dijo una frase que me ha hecho en parte la persona que soy, y esa es la frase que les dejo hoy: "No necesito una persona que me ponga problemas, de esos tengo bastantes, necesito alguien que me ponga soluciones"

Los quiero papás... y gracias

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también aprendí a comprenderlos, sobretodo a mi mamá, eso fue en el dia 8 de mi tratamiento que ya contaré. Adiós!

Miss Brightside dijo...

CITANDO A RAULIN....

HAS INTENTADO ir a TERAPIA?

Saludos
P.D. ME GUSTA TU BLOG ES HONESTO E INSPIRADOR...

piero dijo...

que bueno eh , los padres siempre seran nuestros mejores amigos, tienen errores; y es que tambien son humanos. o no?

Delphos dijo...

Hola me ha encantado tu entrada, me llega muy a hondo porque estoy pasando problemas con mi papa y no es facil pero gracias.

Un saludo desde Cuba, aca mi blog

http://delphosfriki.blogspot.com

Saludos

joanan89 dijo...

Andube leyendo el blog y la verdad es que te tengo que felicitar :)

Ya me ire pasando, cuidate

Joan
http://yoiryokoo.blogspot.com/